Asociación de Betareaders

Asesoria

« Older   Newer »
  Share  
Pislib
view post Posted on 2/4/2012, 01:10





Hola cristy-chan ^^


Listo, ya puedes poner el link de tu historia

Saluditos
PISLIB n_n



Nombre del Fanfic: Destino.
Autor: cristy-chan

Edited by Pislib - 6/4/2012, 19:14
 
Top
cristy-chan
view post Posted on 2/4/2012, 12:08




Muchas gracias Plisbis ^^ bueno, esta seria la historia:

http : // www. fanfiction .net /s/ 7330803 / 1 / Destino

Tiene ya un tiempo pero estoy atascada, creo que he hecho la "bola" muy grande y cuando intento terminar el fic me lio (muy inteligente de mi parte -_-) querría ver si se me puede dar algun consejo en la narración de como plantear el final y ya de paso en la mejora de ortografía ^^ ¡Gracias de antemano :D !
 
Top
Pislib
view post Posted on 2/4/2012, 21:30







Hola cristy-chan ^^

Muy bien, entonces me lo leeré lo más pronto posible para estar en sintonía con la trama.

En cuanto al final de la historia, ¿Tienes alguna idea de cómo quieres que termine? Ya sabes, final feliz o triste, mas o menos. Quién se queda con quién y de esas cosas. Para partir de ahi y darle forma ^^

Saludos
PISLIB n_n
 
Top
cristy-chan
view post Posted on 7/4/2012, 22:35




Perdón por tardarme en responder (se fue el internet T^T)
Bueno... se podría decir que mas o menos lo tengo planteado si sé quien se va a quedar con quien y sera un final feliz pero a la hora de escribirlo veo que he esparcido muchas cosas (tengo a un equipo de personajes secundarios de "visita", las dos parejas semi-secundarias tengo que divorciar a una de ellas y la principal... bueno, con esa creo que si me la puedo arreglar ^^U)
¿que hago? ¿te digo como lo pensaba? es que no se si lo has leido entonces jejeje ^^
 
Top
Pislib
view post Posted on 10/4/2012, 20:14






Hola cristy ^^
Ya me he leído todo lo que llevas de la historia, así que, aquí va mi opinión.

Fanfic: Destino
Autor: cristy-chan


**Redacción**

-La forma de narrar la historia con un toque de humor hace que la historia sea entretenida, divertida y sobre todo, interesante.

-Hay algunos acentos desaparecidos en las palabras, pero eso se puede mejorar, así que no te preocupes por eso, solo es cuestión de agregar y ya.

-Las notas de autor en medio de la historia para algunos lectores es ‘molesto’ porque interrumpen la lectura o se pierde la secuencia, sin embargo para algunos otros lectores no les molesta al contrario les parece entretenido. Por una u otra razón, se recomienda que las notas de autor se omitan para una mejor lectura de la historia.

-La esencia de los personajes en su gran mayoría no se pierde, eso sin duda es un gran punto positivo.


**La historia**

-El reencuentro de los chicos con sus antiguos compañeros es una excelente idea, aunque sí un poco extraño, ya que ninguno tuvo problemas en reunirse (por ejemplo, que se retrasa en vuelo, problemas con la escuela o el trabajo, etc.), pero igual se justifica con el hecho que ninguno se veía desde hacía mucho tiempo y tenían ganas de reencontrarse (: (si tienes pensado regresarlos puedes usar alguna excusa de esas para que regresen)

-La pareja principal va por buen camino. Eso de que sus amigos intervengan para unirlos de una vez ha sido genial. Asi como también el que no se haya podido, después de todo es Tachimukai el que debe ''planear su jugada'' hacia con ella ^^

-En cuanto al matrimonio entre Endo y Natsumi, me he dado cuenta que no durará mucho, así que se tiene que ver el cómo divorsiarlos, tal como lo has dicho. En un capitulo has mencionado que Endo se casó con la chica por un arreglo entre sus padres, puedes tomar ese punto como referecia para las ''dudas'' con respecto a su esposa (que si mal no lo recuerdo, en ese mismo capitulo ya has dado pie a ese asunto). De Natsumi no has mencionado nada, pero podrías poner algun motivo para que se justifiquen las ''dudas'' que ya esta presentando con respecto a lo que siente n.n


QUOTE
(tengo a un equipo de personajes secundarios de "visita", las dos parejas semi-secundarias tengo que divorciar a una de ellas y la principal... bueno, con esa creo que si me la puedo arreglar ^^U)

Es verdad, hay mucho por hacer jeje. Sería de gran ayuda el decirme lo que ya tienes planeado y así partir de ahi :)

Saludos
PISLIB n_n



 
Top
cristy-chan
view post Posted on 12/4/2012, 15:40




Aww muchisimas gracias Pislib TWT
como me alegro de haberme inscrito aqui yes si, las notas del autor al principio si las ponia en medio del fic pero ahora no las pongo (aunque seguro que alguna vez se me ha olvidado y las he puesto...) porque hasta a mi me molestaba al leerlo.
Ahora que lo dices, es verdad que el que los chicos hayan venido tantos de golpe ha sido muy precipitado (maldita cabeza que quería todo deprisa xP) tendria que haber tardado mas sleep
Me parece que si utilizare esas excusas del trabajo para "echarlos" ja,ja,ja gracias por el apunte, me estaba comiendo la cabeza y no he visto lo obvio xD

De acuerdo, te digo lo que tengo planeado (no es mucho, pero es algo)

Si lo has leido, has visto que al final del ultimo capi tengo puesto como una preview de lo que pasara bueno, he empezado a escribir y por ahora;

- Goenji, al no volver a dormir en el hostal ha vuelto a casa de Kogure y se ha encontrado con Endo, una cosa a llevado a la otra terminando discutiendo y en una de esas le dic que el estaba/esta enamorado de Natsumi a lo que Endo se descolca (ahi se quedan estos dos en esa parte si se te ocurriese algo... :5)

-Haruna esta que no se cree lo que esta pasando, llega a su casa y se pone a ver una telenovela, mientras la ve piensa si realmente el chico habia echo eso de verdad o sin saer bien que hacer (esa parte la tengo...no se como expresarla -.-) al ver como la chica de la telenovela llora por que su novio se ha ido se recrimina el porque de su actitud ya que ella no es así y se anima pensando que al dia siguiente hablara sí o sí con Tachimukai

*Al dia siguiente*
- Tenma esta hablando con sus amigos en el al final del entrenamiento sobre la "supuesta" relacion que vio con Aki y Goenji en la cocina, Endo los oye y...

Hasta ahí esta escrito xD

Quiero poner cuando Natsumi este aprendiendo a cocinar que lleguen a la conclusion indirectamente que a Aki le sigue gustando Endo,
Puse en la "preview" que el hermano de Haruna se enterará de que Tachi la a besado; en las historias esta siempre puesto como sobre-protector, hasta yo misma en este fic lo he puesto así pero no se si seria conveniente hacerlo ahora debido a que tienen 24 años y...no se como hacerlo en conclusion T.T
Otro problema es que no se me ocurre que duda ponerle a Natsumi para que piense en el divorcio, ¿estaria bien que oyese a Aki y a goenji y que empezase a enfadarse? asi podria descubrir que en realidad al que quiere es a Goenji pero...no termina de convencerme esa idea

Bueno, no se si se habrá dado a entender lo que quiero hacer al final :blink:
¡Hablando del final!
Lo he pensado y quiero dejarlo: Endo y Aki terminan saliendo y se quedan en Japón, Goenji y Natsumi tambien al igual Que Tachimukai y Haruna, estos dos ultimos tendran que volver a Inglaterra (no me olvido que tienen clases xD) para terminar esos estudios y regresar a Japon con sus parejas.
Ni Haruna ni Tachimukai estan tristes al despedirse en el aerpuerto porque ya saben que su "destino" sera reencontrarse.
¿Tachan? :huh:
Espero tu respuesta ¡muchas gracias!
Un beso de cristy :3
 
Top
Pislib
view post Posted on 17/4/2012, 06:41






Hola cristy n.n

No te preocupes para eso estamos ^^
Perdón por el retraso, tuve que pensarle un buen rato para ordenar mis ideas jeje.

De acuerdo, veamos:

-Con el resto del equipo, pues a ''echarlos se ha dicho'' jeje. Si te faltan más excusas, aquí te van más: motivos laborales, motivos escolares, promesas con una abuelita, reunión familiar, cumpleaños, aniversarios, etc., igual y puedes dejar a uno o dos por un tiempo más, para que tampoco se vea muy evidente su partida.

-Con la pareja principal lo tienes bien planeado, tal como lo he leído, así que me voy con la siguiente, igual y si necesitas de ideas, tu dime ^^

-Endo y Goengi: Sugeriría que lo dejaras con que Goenji 'estaba' enamorado de Natsumi para así dejar a Endo con la duda si a su amigo le sigue gustando o no su esposa. Para terminar con la discusión de ambos con un Endo regresando a casa con su esposa, al ver que su amigo está enojado con él con algo que ya supuestamente ‘’pasó’’. Hay que recordar que por muy enojados que estén Endo y Natsumi, ambos se quieren. Tal vez poner a un Endo dubitativo de cómo regresar a casa sin que Natsumi quiera ‘’asesinarlo’’ por haberla ofendido por su comida. Y a una Natsumi un tanto arrepentida por su reacción, después de todo ya se dio cuenta que no cocina bien.

-La parte de Tenma es de lo más gracioso y 'oportuno'. Lo que daría pie a las ''dudas'' de Endo con respecto a Aki. Además que constataría que Goenji ya no está enamorado de Natsumi. Hasta podrías incluso hacer que Endo en una de las conversaciones con Natsumi dejé salir el supuesto ‘’romance’’ de Goenji con Aki.

-Lo que me lleva a Natsumi. Lo de la clase de cocina me parece perfecto que a través de ésta ella llegue a la conclusión que Aki está enamorada de Endo. En cuanto al motivo de Natsumi, podría ser simple ‘’curiosidad’’, por ejemplo: ‘’¿Cómo es que a Aki le gusta Goenji?’’, ‘’No me los puedo imaginar juntos’’ ‘’¿En qué momento comenzó a gustarle Goenji si en el instituto no parecía gustarle?’’ o cosas por el estilo, también podrías incluir aquí el ‘desliz’ de Endo diciendo sobre el supuesto romance de sus dos amigos. Esto sumándole, lo que has dicho, las ‘’conversaciones secretas’’ entre ‘’Goenji y Aki’’ (para ésta hasta podría haber un ‘secreto’ que ellos guarden, por ejemplo estar enamorados de personas ‘’prohibidas’’). Y así Natsumi con el tiempo se da cuenta que está demasiado tiempo al pendiente de Goenji y después de ahí vendrían las dudas. ¿Qué te parece?

-Natsumi y Endo: En cuanto a su relación, sería conveniente que ellos tratasen de negar que se están enamorando de sus amigos y que quieran ‘’arreglar’’ su matrimonio, porque después de todo es un matrimonio donde han invertido tiempo y tienen planes para el futuro y supuestamente se ‘’aman’’ y que el hecho que tengan ‘’dudas’’ es solo una prueba más para su vida de casados. Esto con la intensión de que no se vea que a la primera duda los chicos no piensen en divorciarse, porque se vería raro.

-El hermano de Haruna: A ningún hermano le gusta ver a su ‘’hermanita’’ con el chico que la pretende frente a él, así que una que otra frase tal como lo has hecho en ese capi de la reunión está bien. Así, Kido no pierde su esencia, pero tampoco se ve como un ‘’hermano adolescente protector’’ ^^
-Goenji y Tachimukai: ¿Por cuánto tiempo piensas dejar a los chicos en Japón? Recuerdo haber leído que serian por unas cuantas semanas, pero creo que es muy poco tiempo para que Endo y Natsumi se den cuenta que están enamorados de Goenji y Aki y también para que piensen en divorciarse. ¿Tienes planeado algo con ellos? Por ejemplo, que Goenji le confiese a Tachimukai que no solo aplazó lo exámenes sino que pidió licencia por un semestre, porque lo había visto muy triste y que si no hacia algo al respecto en ese momento no lo hubiera hecho nunca. Así, los chicos contarían con seis meses y no se vería todo precipitado. ¿Qué opinas?

-El final: ¡Genial! Sobre todo el de la pareja principal *-*

Eso es todo ^^
Saludos
PISLIB n_n
 
Top
cristy-chan
view post Posted on 26/4/2012, 22:18




¡Me gusta mucho!
Aunque no voy ni por la mitad, ya sabes, muchas cosas que hacer aparte de esto... bueno, queria preguntarte ¿en cuanto tiempo (en capitulos) crees que deberia hacer que se divorcien o algo parecido?

Lo de que Goenji pidio un trimestre entero me parece mejor idea, la verdad es que sino se veria todo muy rapido. Otra cosa es que me parece que voy a juntar a la pareja principal antes que a las secundarias ¿esta bien? es que segun he visto en las historias es la principal la que tiene siempre mas problemas... pero yo para poner mas disturbios me he cansado y mas porque luego hay que arreglarlos xD de todas formas me viene muchas vees esa duda,
Un beso!
 
Top
Pislib
view post Posted on 8/5/2012, 01:10




Hola cristy :)

Asi es, aún hay trabajo por hacer :S

QUOTE
¿en cuanto tiempo (en capitulos) crees que deberia hacer que se divorcien o algo parecido?

Pues creo que en cinco capitulos mas o menos esten planteando el divorsio y dos capis despues que ya esten divorsiados, aunque no sé exactamente cómo vaya avanzar la trama ni que tan apresurado se vea todo. Aunque pensandolo bien, se verá muy apresurado todo.

Haber que tal te parece esta idea:

Endo y Natsumi hablan sobre lo que en realidad sienten el uno por el otro: simplemente ''amor de amigos'', asi que hablan del dirvorsio.
Supongamos que el trámite del divorsio durará entre seis meses a un año (más o menos) tanto Endo como Natsumi llegan a un ''acuerdo'' El cual es que ambos tengan la libertad de salir con sus enamorados (Aki y Goenji) sin que haya malos entendidos o peleas entre ellos, mientras que el tramite de divorsio sea completado. Asi la historia no se ve muy apresurada en cuanto al tema del divorsio.

Asi que entre que Endo escucha el supuesto romance entre Goenji y Aki, y Natsumi descubre que siente algo por Goenji, más los enrededos que agregues en las dos parejas secundarias, creo que en cinco capitulos ya puedes poner a los cuatro personajes implicados realizando el ''acuerdo''. Asi a los personajes los puedes poner en la espera del oficio donde declaran a Endo y Natsumi libres del matrimonio para que cada uno se pueda casar (si los quieres casar, claro), pero mientras tanto ya pueden estar viviendo su romance.


En cuanto a la pareja principal de unirla antes, me parece bien. No necesariamente tiene que tener más ''problemas'' que las demás, es más hasta le puede de hacer de intermediaria con las secundarias jejeje. Es verdad, eso de meterlos en lios y luego de sacarlos es una ardua labor, pero si quieres enredarlos y liarlos después, esta bien, también n.n

Saludos
PISLIB n_n
 
Top
cristy-chan
view post Posted on 11/5/2012, 23:15




¡Acabo de acabar el capitulo! Espero que lo leas haber qué te parece :)
 
Top
Pislib
view post Posted on 17/5/2012, 20:41





Muy bien, voy a leerlo y regreso a comentarlo ;)
 
Top
Pislib
view post Posted on 21/5/2012, 19:17





Hola, me acabo de terminar de leer el capi ^^


-Al fin la bomba a explotado sobre el porqué del enojo de Goenji, así que la historia a comenzado a avanzar en ese sentido, sembrando la semilla de la duda a Endo. La cual ya va medio germinando.

-Los ''cabos sueltos'' han sido amarrados, me refiero a los chicos que tuvieron que irse después de la reunión, también a la licencia de los otros chicos.

-En la clases de cocina me has sorprendido, me parece bien que Natsumi no se haya vuelto una ''experta'' en la primera clase y que tenga que regresar. Sobre todo porque así descubrirá más cosas sobre Aki y Goenji.

-La pareja principal me agrada muchisímo, sobre todo por la forma en cómo llevas el romance entre ambos. Al fin son novios, aunque igual podrías incluir una ''pequeña discusión'' sin importancia mas adelante para que no se vea tan ''perfecta'' la relación, después de todo es la pareja principal y sería muy sospechoso que todo fuera ''miel y color rosa'' entre ambos. Y así las parejas secundarias no robarían tanto protagonismo.


Eso es todo.
Saludos
PISLIB n_n


 
Top
11 replies since 2/4/2012, 01:10   244 views
  Share